UNA EXPERIENCIA PERSONAL EN EDUCACIÓN PERMANENTE
Como lo mencioné en comentario anterior, si bien es cierto no existen impedimentos morales e intelectuales para llegar a ella, si existen impedimentos prácticos, que impiden acceder a ella.
En el caso particular, comencé a estudiar una ingeniería siendo ya adulto, y habiendo pasado bastante tiempo desde mi egreso de la enseñanza media, con una inmensa cantidad de consideraciones y dudas que inevitablemente surgieron.
Primero ¿seré capaz de estudiar una carrera como la ingeniería?, el tiempo me dio la razón y me di cuenta que si lo podía hacer.
Luego ¿como me sentiré al estudiar con personas más jóvenes con intereses distintos de los míos?, afortunadamente todo se dio en una relación de apoyo y respeto mutuo.
¿Podré responder a los roles, de padre, alumno trabajador? Dado que estudiaba en forma vespertina, a cerca de lo primero tengo que agradecer a mi esposa y mis hijos la comprensión por todos aquellos momentos en no estuve. Afortunadamente en el trabajo se dieron todas las facilidades para emprender esta tarea distinta, y obviamente como alumno solo tenía que rendir.
No todo fue fácil, después de mucho esfuerzo logré sacar adelante la carrera, luego viene la satisfacción por el resultado de la empresa emprendida.